Son estudios sencillos pero que aportan una gran cantidad de información sobre el estado de salud de las personas.
En el hemograma se estudian los hematíes, leucocitos y plaquetas, analiza sus proporciones relativas, el estado general de las células y las enfermedades provocadas por los desequilibrios de ellas.
En lo que corresponde a las pruebas de coagulación sanguínea, éstas se solicitan como parte de las exploraciones preoperatorias antes de una intervención quirúrgica o para el control del tratamiento anticoagulante.
A continuación puede ver un listado de las pruebas que realizamos en nuestro laboratorio basadas en la hematología y coagulación:
- Cuadros hemáticos automatizados, 18 parámetros con histograma.
- Recuento de plaquetas.
- Recuento de reticulocitos.
- Extendido de sangre periférica.
- Pruebas de coagulación.
- TPT.
- Hemoglobina Glicocilada.
¿Cómo se realiza el examen?
- Una vez dentro de la sucursal, te pasaran a una toma de muestras, donde el personal (flebotomistas) te pedirá que te sientes en una silla especial para venopunción con descanso para los brazos.
- Posterior a esto, el o la flebotomista colocará un torniquete al brazo en donde se aplicará la punción y pasar a la recolección de la muestra.
- Al término de la muestra debes de presionar con un algodón la zona de punción, sin sobar el área para evitar hematomas (moretones).
¿Cómo prepararse y presentarse al exámen?
Para conocer la preparación para el estudio es importante comunicarte telefónicamente a nuestro laboratorio a los números (+57 6) 8827023 – 8841136